martes, junio 05, 2007

Renacimiento

Campamentos bajo campanarios arcaicos, torres de piedras erigidas cuidadosamente, cubiertas de musgo y hiedra, plumas y tiempo... impresiones retinales poco nítidas, imagenes borrosas -vitreaux- tras el oscurantismo de la vida que está por morir, para renacer. Fulgor violaceo y luces fijas, como una pista de aterrisaje, entre los árboles; brisa fresca, pulpa nocturna. La irrealidad comienza a condensarse formando rocío y niebla.
Punzadas en todo el cuerpo. Todo está por acabar, por comenzar. Calla ya.
Grillos humanos trinando y corriendo en derredor. Campo de guerra, personas como espermatozoides moviendose en lo oscuro, buscándola.
Aún suenan leyendas de monjes antiguos, posibles apariciones encapuchadas al acecho, custodiando el libro de la vida o de la muerte. Pero el cuerpo... responde; el alumbramiento es inminente, la conciencia se despereza en la vispera.
El sujeto toma el contol; su cuerpo obedece, no sin un placentero cosquilleo, y un brioso palpitar. Los barbaros siguen en sus persecuciones espermales. Caos. Beldent.
Destellos fugaces; una figura emerge; una cabellera. ¡La Natalidad! Se mueve como un ciego buscando a tientas los colores: encuentro a pesar de la negrura. Visiones, irrealidad, y por fin, la vida. Futuro sellado con un beso, de labios virgenes y relajados, el suave entrechocar de dientes amables, y un dios que muestra su rostro y jamás volverá...
Shock eterno, la nueva vida respira dentro del sujeto y solloza; el lo ignora, mientras despierta, mientras sus ojos se esfuerzan por abrirse y hacer foco.
Ella se irá.

Los hombres se agrupan; combate contra la anarquía, primeros intentos de orden. Consiguen fuego, y luz; y mas orden. Caos se repliega.
Postimagenes con su cara, cuerpo tierno sensibilizado ante lo nuevo, coctel de sensaciones y el desgarro natal.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Parece una torre desgarrada, como si le hubieran sacado la piel y quedaran los músculos de ladrillos y los huesos de cemento...
Qué batalla, qué hermoso es volver a nacer!
Beso de bruma húmeda para usté caballero!

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home