viernes, septiembre 29, 2006

Concepcion del Espiritu Muajajesco

Una vieja deuda con este personaje me obliga a publicarlo nuevamente:

"El Espiritu Muajajesco es un personaje extraido de una opera que aun no fue escrita. Aunque no constituye un personaje de gran relevancia, tiene una, o quizas hasta dos arias en toda la representacion.
El Espiritu Muajajesco es una alegoría del lado mas bajo, oscuro, cruel, ruin y despiadado del hombre, en contraposicion con su lado "bueno", ese querubin que le susurra al oido al hombre cosas lindas, gratas, el que lo hace entristecerce cuando ve un pobre perro hambriento en la calle, o una viejecita minusvalida. Y su existencia esta planteada justamente para lograr un equilibrio.
En su primer, y quizas unica aria, situada, en... eh, supongamos el segundo acto, o mejor el primero (siempre hay un primer acto, y puede no llegar a haber segundo), el Espiritu Muajajesco se desenvuelve con todo su esplendor. Camina a lo largo de todo el escenario burlandose de el ciego que se choca con los postes de luz, la ancianda con manos temblorosas que no puede incertar las monedas en el colectivo, los jubilados que hacen colas a la interperie para cobrar jubilaciones minimas, la familia del chico secuestrado y asesinado, los familiares de los desaparecidos, los japoneses bombardeados atomicamente, los hombres que sufren paralisis faciales y paros cardiacos y a todo los pacientes del centro de atencion al quemado. Ademas le patea las muletas a un cojo que perdio la otra pierna en la tragedia de los Andes (VIven) y le roba las monedas a un linyera tras prenderle fuego la barba, ciertamente combustible por estar impregnada de alcohol barato.
Todo esto transcurre mientras el Espiritu Muajajesco continua cantando su aria.
Aun antes que termine, vemos como baja al foso de la orquesta, le toca los senos a las instrumentistas mujeres (y travestis, si los hay), golpea en la nuca a los musicos pelados (de haberlos), arroja las partituras del director a la platea, y deposita una bombita de olor en algun instrumento de bronce (preferentemente uno grande, como el corno frances o la tuba); por cierto, antes de terminar de cantar nuevamente repite la parte de los senos.
Esta de mas aclarar que nungun miembro de la orquesta, incluyendo al director, sabra de esta parte de la obra, ya que sera extraida de sus respectivos guiones.
Al terminar esta pieza, la obra tendra una continuacion impredecible, y dependera de la reaccion de la orquesta y el publico mismo. Para evitar inconvenientes, se contara con un interprete y una orquesta distinta para cada presentacion.
Tambien es una obviedad, pero la letra que canta este cantante, mientras va realizando sus cometidos, desplegada en forma de arpegios, trinos, notas largas y todo tipo de artilugios musicales, solo consta de una palabra: Muajaja."

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ya lei esto, asi que si esperabas algun comentario, leelo de donde lo publiaste antes

5:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No voy a leer esa cosa de nuevo. No obstante, tengo un mensaje para el Espíritu Muajajesco: Qué mierrrrrrrrda te pasa con Gilda!? A ver si salís de las tinieblas y das la cara!

Me ecnonché.
chau

6:26 p. m.  
Blogger Espiritu Muajajesco said...

1) Los espiritus no tenemos cara, sabelo.
2) Con respecto a que tendría que dar mi no cara fantasmal? soy un espectro frontal
3) De que tipo de enconche estamos hablando?
4) Chau

5:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo una pregunta para el espíritu muajajesco...¿usted fue el causante de que me levantara a la mañana bien temprano para hacer un puto trabajo de proyectual(el más prolijo que hice en mi reputísima vida para ser más precisa), y que viniera la condenada de mi gata a pasearse con las patas mojadas por encima cuando lo había terminado y me fui al baño...? ¿fue usted? ¿por qué? mis más sinceras carcajadas de ironía...mi gata lo saluda desde el infierno...porque la asfixié...

1:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home