viernes, abril 06, 2007

Picninc con la novia de Carl Sagan

De la estrella que quedó suspendida en el firmamento, colgando por sus raices, cayó el rocío estelar sobre el mantel. Los cabellos comenzaron a agitarse como hormigas por las hiedras cósmicas. Todo está a años luz de éste mantel sobre el cesped. Acá y ahora son los únicos índices espacio-temporales. No hay nada mas allá del bordado en hilo blanco que circunvala al paño cuadriculado.
Un perrito orbita durante algunos eones para luego alejarse socarronamente. Su collar dice Laika. Hace mucho que no voy por Rusia.
La gran nube magallánica nos empapa. ¿Sentís el perfume?; su fragancia cromática nos atraviesa... ves ocres, negros y dorados; veo blancos, rojos y verdes.
La armonía de los cuerpos celestes toca para nosotros. La música no se oye; ilumina. No entraría en el libro de Schönberg.
Apolo y Sputnik no han llegado aún. Ni lo harán jamás; no acá.

¡Ah! Los ecos... ecos espaciales, lamentos que viajan gritando sin ser escuchados en el vacío. Elegías, cuentan sobre el sabor de tu carne vidriosa en los paladares de los juglares siderales errantes.
Pronto habrá desabastecimiento. La filosofía enlatada se acaba. La esperanza viaja en el Voyager, sonda abandonada. Sus señales no se reciben. Ya nadie la escucha allá en la Tierra.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Carl Sagan!!! un groso, probablemente el me haya contagiado algo de agnosticismo
y busca fotos de Laika y vas a ver que se parece a Cachita (excepto por las manchas de la cara)

Buscando esa foto en que laika se parece a cachita me acabo de enterar que laika murio 7 horas despues del despegue por stress y sobrecalentamiento de la nave! que horror :'(

10:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home