miércoles, julio 11, 2007

Bestiario

Míuu
Deidad maquiavélica y maléfica, altamente megalómana que encarna en un gato doméstico aparentemente inofensivo. Según narra una antigua leyenda egipcia hallada en un papiro, el día en que Míuu consiga reunir las partes y terminar con su máquina infernal, conquistará al mundo.
Los antiguos egipcios temían el poder de Míuu, también conocido como “el alienador”. Míuu estaría detrás de todas las cosas, Míuu gobernaría el azar y los destinos de las vidas de las personas. Según el papiro, Míuu fue vencido en una terrible batalla entre las fuerzas cósmicas del orden, y el caos. Esta parte del manuscrito en donde se detallaba cómo lo derrotaron, se ha perdido... misteriosamente. En el inventario de objetos hallados durante la excavación que dio origen al descubrimiento de esta importante reliquia histórica, también figura un pergamino de menor envergadura, el cual se presupone ha sido hurtado y vendido al mercado negro, siendo su paradero otro misterio. Fuentes extraoficiales afirman que se trataba del hechizo para revivir a Míuu.
Su nombre provendría del sonido que la bestia emitía, “míuu”, diferenciándose del resto de los felinos normales e inofensivos, que al maullar pronuncian "miau".

"(...) mortales, guardaos del gran y terrible Míuu"