lunes, julio 16, 2007

Dique

Ojos como vidrios empañados por la edad del tiempo, ven el desfile espectral. Caballos esqueléticos con sus jinetes calvos y descoloridos proyectando el tañido de sus clarines de negro metal, avanzando hacia la pupila: van a por los mares atascados detrás de esos mismos ojos endurecidos, como de laca sintética, impermeables.
Batallones de reinas maltrechas y despechadas vienen detrás de la caballería; sus rostros están desfigurados por el maquillaje corrido y las lágrimas ácidas secas. Sus tacos sobre el suelo pedregoso golpean a unísono.
La formación se detiene. El cuervo observa posado sobre el busto de Atenea.
Una mujer con las cuencas oculares vacías se abre paso corriendo, desnuda, tomando una antorcha con su mano derecha. Sin detenerse, acerca y vierte el fuego sobre su cabellera, y se vuelve incandescente. ¡La Valkiria ardiente arremete!
Con un salto de gacela aterriza en el mentón. Sube con gracia felina, roza los labios con los suyos; el embalse se estremece, las aguas se agitan. Trepa por la nariz con sus uñas despintadas, se toma de una pestaña y queda frente a frente con los ojos. El tapón está al alcance de su mano. Los guerreros aguardan jadeando y gruñendo. La única forma de acabar con todo es jalándolo, a riesgo de morir ahogados en ese llanto estancado, mar privado de frustraciones, temores y derrotas, dónde nadan legendarias bestias marinas, escualos y octópodos carroñeros de espíritus y voluntades hundidas.
Un jinete cinematográfico escocés grita "Freedom". Veintidos arcanos brindan con sangre dentro del domo de la ciudad sumergida debajo de tantas lágrimas no derramadas.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Acabo de despertar de un sueño sobre la mesa del trabajo, no se qué fue lo que me despertó, puede que sean las bocinas 7 pisos más abajo, el olor del sahumerio, el zumbido de una sola respiración y el aire prendido...Pero desperté, creo que podría haberme quedado dormida hasta las 17 hs...
En fin, dejé de dormir como una morsa sobre la mesa y entré al Cabaret a investigar las novedades.

1:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home