viernes, octubre 27, 2006

Tarea

1) Chicos, escriban un breve texto sobre alguna anécdota reciente.
2) Incluyan las palabras: Potota, tonina, caja, espejo, destino.
3) Dividanlas en Sílabas. Clasífiquenlas en agudas, graves y esdrújulas.

1) y 2)
Distraidamente me fui dejando llevar, como quien camina por la playa sin prestar atención realmente al rumbo que encara. Pero, como los espejos de Alicia, no son portales que esten muy accesibles.
Y así, abriendo cajas viejas con el pretexto de encontrar no se que, se abrió el camino a un pasado no muy evocado. Un destino turistico, memorial, poco visitado. Y no por desagradable, no se: ¿Las Toninas es muy feo? ¿Y entonces porque todo el mundo va a Villa Gesell?
Nada, hay ciertos destinos olvidados menos atractivos, pero no necesariamente peores. Lo cierto es que, con tan solo 20 años de existencia, ya hay algunas cajas con el suficiente polvo como para ser llamativas a la hora de encontrarlas, y sorprendentes a la hora de abrirlas.
Y si no fuera por la irrupción de la noble Potota, quizas hubiera deambulado algun rato mas por esas calles sepia, que ya han sido fermentadas por el tiempo, y perdido cualquier vetigio de tristeza o negatividad.

3)
Potota: Po - to - ta (grave)
tonina: to - ni - na (grave)
caja: ca - ja (grave)
espejo: es - pe - jo (mas grave)
destino: des - ti - no (gravísima)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El otro día fui a lo de Potota y me dió una caja llena de destinos, dejé la caja en la cama, me tomé un vino tinto, me saqué la ropa, me puse adelante del espejo y bailé entoninada hasta quedarme dormida.

10:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home