viernes, julio 20, 2007

InParto - InPacto

Pensaba escribir sobre...

Una idea, tal vez un alma empieza a corretear por los pastos de la mente. La empiezo a perseguir, quiero saber de que se trata. Corre rápido, demasiado. Va dejando esa sensación de "la tengo en la punta en la lengua", de esos conceptos que merodean y se nos escapan; aunque a veces logramos capturarlos, y otras se entregan solos.
Esta idea, tal vez alma, se da vuelta y desenvaina. Hay un duelo de floretes, no quiere dejarse atrapar. No es como todas, como las otras. Las otras sí son como las almas, buscando ser forma, buscando una palabra que las encierre, en todo sentido. El concepto es poderoso, pero necesita de la forma, o -tal vez- de un cuerpo que lo porte.
El buen poeta persigue esos conceptos; vive de la caza. Los atrae con metáforas rebuscadas, los apresa y transforma en imagenes sutiles, y de colores y gamas diversas.
El cruce de las espadas no parece conducir a nada. Es más que un concepto: una fuerza viva que no se deja conquistar; como una idea musical, inmune a las jaulas de letras y redes de fonemas. El pánico sorprende a la razón. Esta idea podría inducir a una revolución masiva de otras más. Los conceptos correrían libres y sin forma por toda la mente, como un gran remolino de almas sin cuerpo, de identidades sin rostro; un alud de contenidos emancipados de las formas.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ha Ha Ha! Ya nos vamos a dar cuenta de lo que tenemos que hacer, me voy a ver a Doña Belu!
Y los círculos que parecían anillos pero en realidad eran espirales que subían y se deshacían como el humo que consumía el cigarrillo, y se volvían a formar desde abajo, sin que nadie les diera permiso, y seguías pensando que no se puede pensas que no se puede volver a empezar, no desde cero, el humo sí, y también irse en un taxi para quedarse más tiempo, a último momento, pero nunca tarde, enternecida, como Magnolia, que no la ví y quiero ver.

4:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home