sábado, julio 28, 2007

Manual para tratar con un jodido

No lo dejes ganar, pero tampoco lo dejes perder ni extraviarse. No desaparescas, pero tampoco reduscas tu ventaja. No te detengas, ni tropieses; no le gustan los triunfos faciles, ni las derrotas contundentes. No le agradan los finales.
No lo ataques de frente, el quiere bailar y anudarse: polka de nudos marineros con sogas y fideos de todo tipo. ¡No, no en la claridad! Tampoco lo lleves a las penumbras: la oscuridad lo marea, tiende a perderse, a inventar figuras y complots en las penumbras. Llevalo ahí, donde la luz es tibia y el vino, espumoso.
No lo ames ni lo busques, pero no le seas indifirente. Encierralo en círculos de tiburón, rózalo, quizás algún que otro mordisco, y sigue tu curso.
No lo cures ni lo mates; mantenlo enfermo, agónico. No lo salves, no lo condenes, está comodo en el purgatorio y detesta las bajadas de martillo.
Comprale un chupetín, la miel y la hiel le dan arcadas. Aléjalo de las altas temperaturas que lo ofuscan pero no lo sueltes en las tormentas de nieve; su cuerpo no lo toleraría.
Ponle sal y azucar a todo. Bésalo y huye.
No le enseñes tu pecho ni lo invites a dispararte; detesta ser tu verdugo. No te vuelvas invulnerable ni le hagas sentir que no podría destruirte si quisiera. Golpéalo y sangrará dulce. Mímalo y escupira ácido.
Adelántate un poco y morirá con tal de que al menos vuelvas a sepultarlo. Atrásate, y puede que ni voltee para mirarte. Dale de comer en la boca y te arrancará los dedos de la mano. Mátalo de hambre y será fiel y sumiso.
Ábrele las rejas y quedará encerrado. Ciérraselas con llaves y candados para enloquecerlo y ver como se desespera por escapar. Dale dagas, cuchillos, fuego y vidrios, y saldrá ileso. Quítaselos para comprobar como se la rebusca para lastimarse.

No lo dudes. ¡ES UN HISTÉRICO!

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Excelenteeee!!! No se por que, pero me hizo acordar a alguien...JEJEJE

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesante, está bastante bueno. Me pareció, de todas formas, desencajado el comentario del final del histerico, me hizo salir de la lectura. Igualmente muy bueno, muy interesante, en fin, bravo!.

1:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eh... si. Esa era la idea, creo.

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

neneeeeee
te agarre una falta

5:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home