lunes, julio 23, 2007

Muerte y misterio. Muajajá

"Hoy a la madrugada fue hallado el cadaver de Mitislav Muajajestov. Se desconoce la causa de su muerte, y al parecer no habría indicios de violencia o sufrimiento del fallecido "doctor". Crecen el misterio y las especulaciones.
Algunos de sus discipulos señalan a Míuu, "imperator mundi", como perpetrador responsable. Las autoridades descartan estas hipótesis místicas y metafisicas, e intentan encontrar una explicación racional. Continúa en "Suplemento Policial" (pag 3-5), o en "Filosófia" (pag 345-654), o en "Medicina" (tomo 4, sección 7, pag. 87-112), o en "Mitos y Leyendas" (pag 54-57)... "


[El siguiente manuscrito fue encontrado sobre el escritorio, debajo del cadaver de M.Muajajestov:]

Desavastecimiento de convicción en las estaciones de servicio. El tanque de la voluntad está vacío; ni bajarse de la cama es fácil ahora. No sin una razón para hacerlo.
Detenerse en cualquier otro surtidor y llenarlo con obstinacion, con inercia, o cualquier otro combustible barato para poder seguir viaje. El deseo de subsistir nos vuelve zombies, pero no cadaveres. ¿Para qué? ¿Por qué no salir a morir cuando sea necesario?

Amor interino, Conviccion interina, Fin interino, Verdad interina... todos, todos parciales, temporales; están ahí aguardando, ocupando un lugar que no les pertenece hasta que llegue El Día, cuando regresen todos ellos a reclamar lo que les pertenece.
¡Ah, senescales! Guarden sus llaves con tranquilidad, los señores dificilmente regresen alguna vez. Sientanse como en sus casas, palacios o reinos. Abran la heladera y tomen lo que quieran del menú de los sucesores; el trono está vacío y probablemente así quedará.

La casa ya no es nuestra señores; enajenada, alienada....

Alienación
Alguien nos habla detrás de nuestra cuarta pared, imperceptible. Hay una construcción, un edificio. Alguien, algo lo edificó, alguien gobierna ahí: paredes, fachadas, cielorasos, sótanos, cuadros, caras... ¿que hay detrás de toda esa utilería... ? Más alienación, algo se nos escapa y palpita detrás de las cosas.
Si logramos hacer un agujero, una brecha, aunque pequeña, en estos muros -no para salir, tan solo para ver-, veremos. Veremos que estamos a la deriva en tantos mares, y caleidoscopios psicodélicos. Veremos que el enemigo se ha vuelto invisible; que tu rostro hoy me resulta extraño; esa extrañeza que genera el choque de ver una palabra con faltas de ortografía, que es la misma, que es reconocible y significa lo mismo, pero... Pero.

También se ven incubadoras y todo tipo de herramientas e instrumental, en la nursery de quimeras, donde trabajan con esmero y sacrificio para tratar de salvar esa especie en extinción. Se ve que hay acumulación y sobrepoblación en la morgue de ilusiones, donde cada vez llegan mas cuerpos mutilados.
Y detrás de todo eso, unos ojos de gato negro, amarillos, calculadorores...

[El resto del manuscrito está en blanco, inconcluso]

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero la puta!!
Por ahí el felino estaba intentando devolverle la vida...¿Lo pensaste así?
Siempre cuando Cuchuminau se me sube al pecho cuando estoy triste siento como si estuviera absorbiendo la angustia...
Y bue!!
te mando un besotee!!

7:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home