martes, julio 24, 2007

Taller cerebral (teoría gelatinosa de la creatividad)


1) Escribir una cantidad par de palabras mayor a 10.
Fractura, pira, obsidiana, exacerbación, lobotomía, robocop, tripas, proyector de sueños, infusión, zafiro, papel glacé y brillantina, eléctrica, scottish cow, acuñar, cristal, enarbolar

2) Armar pares.
acuñar - obsidiana
proyector de sueños - papel glacé y brillantina
fractura - scottish highland cow
lobotomía - robocop
pira - zafiro
infusión - cristal
exacerbación - eléctrica tripas - enarbolar

3) Estructurar en oraciones los pares de palabras, insertándolas en ellas, de forma relajada y libre, sin detenerse a controlar la coherencia o no coherencia del texto.
¿Y si nos juntamos a acuñar sueños, verdades e historias de obsidiana, en vez de seguir pagando en doblones de madera falsos? Quizás el encargado del proyector de sueños acepte esas monedas, ponga play y nos pase algun extraño film onírico hecho con papel glacé y brillantina, de esos que cuesta zafarse a la mañana.
La miel que nos falta, mana de la fractura del cuerno de una vaca escocesa; pero siempre el chuker está mas a mano, con esa dulzura fingida y artificiosa. Así, industrial, como el buen Robocop, quien debió sufrir una lobotomía por problemas de encendido y carburador. Algunas veces, muertos en vida como él, buscamos los fósforos para encender la pira de zafiro con sus lenguas azules en llamaradas de gélida pasión; fuego frío. Entonces, antes de que el resfrío nos sorprenda, podemos tomar un puñado de las cenizas de cristal y prepararnos una infusión reparadora, tratando de dar con algo que nos alivie, aunque sea solo un poco...

...o bién, esperar a que pase la crisis energética, llenar un porrón inmenso de electricidad, y brindar y beber exacerbadamente litros de iones bien cargados, enarbolando la bandera rotoza de tripas entretejidas.
¡Salud!

4) Leer el resultado

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Pero las piedras son frías y le interesaban calor y alegrías, las joyas no tenían alma, sólo eran espejos, colores brillantes"

El último día de los 20.
Beso

Yo creo que las letras que aparecen abajo deben ser un mensaje especial, tratan de decirme algo: "piifuv" pieza ilusoria fugada velozmente"

8:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home