domingo, diciembre 24, 2006

3er cuento navideño auspiciado por el Opus Dei Corporation®

- ¡Miles de cristianos hacen cola en la puerta para entrar! - me dijo la mujer barbuda. - Estupendo - contesto el payaso a mi costado. Me voy sin contestar, necesito concentrarme para la función de hoy. Subo por las escaleras hasta la plataforma, bien arriba. ¿Podría sufrir un ataque de vértigo? no es buen momento para preguntarmelo.
Los cristianos empiezan a ingresar en la sala. Por ser navidad la entrada era sangre de samaritano. Buena recaudación. Mientras el maestro de ceremonia con su gorro y cetro entretiene al público, la veo subir desde la plataforma de enfrente. Un escalofrío me recorre la espalda. Levanta la cabeza y me sonríe, se lo que significa; tiene plena confianza en mi, y la certeza de que al saltar y girar en el aire, yo estaré ahi para estirar mis manos y tomar las de ella. Y auque no haya red, no esta preocupada; nunca antes cayó, no sabe lo que se siente y por ende no tiene miedo.
Recuerdo esa grata sensación de seguridad, cuando mi espalda no era una autopista de escalofríos. Eso fue antes de la caída. De las caídas. ¿Será el miedo a caer de nuevo lo que no me deja saltar con entrega y total confianza? ¿Que derecho tiene alguien a juzgarme por esto?
Ella mira desde enfrente y sonríe con la inocencia de siempre. ¿Qué derecho tengo a sacarle eso que me fue quitado? Hay velos que no debería haber corrido, cerraduras por las que no fue prudente espiar. Cierro los ojos, a veces es mejor no ver.
El maestro de ceremonias nos da el pie, es la hora. Despues de las 12 pretendo embriagarme y maldecir a todos los muertos, que se fueron y nos dejaron aca tirados, brindando con los ojos llorosos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

como que firmo porque hace mucho que no lo hacia
pero ni ganas de nada ya

11:32 p. m.  
Blogger m. said...

de circos y pañuelos

11:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya se terminaba el año, últimas quejas vomitadas, el circo de los días, el fin de la función, el comienzo de...todo el tiempo.

10:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home