martes, diciembre 19, 2006

Improvisación -bastante patetica- a Contrareloj

Clave de Fa; 7/8 a ♪=100

Una araña con rastas teje una boina. Se la calza y empieza a caminar por el cordon de la vereda. Mira para arriba y le dan ganas de subir a un tubo que desagota la canaleta del techo de tejas de una casa de dos pisos de origami. Mientras estira la primera de sus seis patas para subir piensa - ¿y si me cayera y me rompiera una pata? ¿En cual de las otras cinco llevaría las muletas? ¿O tendría que usar una en cada pata? Desecha la idea; sigue andando.
Se esconde en una vitrola abandonada con un disco adentro y comienza a realizarle remiendos en telaraña.
Se aleja tras haberla reparado y dádole cuerda, escuchando unas trompetas calantes y melalcohólicas sonando.
Comienza a llover; se teje un piloto con telaraña impermeable y sigue andando. ¿A donde va (este texto)? No lo sabe.
La araña sigue andando a la par de las teclas de este teclado, y quizas hasta un poco mas rápido que el pensamiento de quien las ejecuta. (♪=170) Apura el paso, corre con sus seis patas. Nada la detiene: se sube a una cañería oxidada tratando de recordar si estaba vacunada contra el tetanos, entra en una casa de concreto muy rustica, ve el tanque de agua en el techo remendado tras el granizo de hace unos meses, no parece importarle, sigue andando, se mete en el botiquín del baño e ingiere un ribotril con un valium de ahi adentro, sigue, ve a un hombre llorando desnudo sobre su cama y como es pelado y odia a los pelados, lo pica con todo el veneno que le pudo meter y sigue andando, ignorando y desentendiendose con el destino del hombre calvo que deja atraaaaas. Uff.
Se detiene a tomar aire. Aaahhhhhhhh. Los dedos salen a fumar un cigarrillo a la puerta...


...y vuelven a posarse sobre las teclas. La araña retoma la marcha.
Y asi, sigue andando, sin saber hacia donde ni porque, como los dedos, como todo el cuerpo. Anda, anda, anda, anda. -¡Paren!- Exclama con vehemencia. -Soy una araña, son mis seis patas contras sus 10 dedos. Es una carrera injusta, estoy muy cansada.- Los dedos siguen escribiendo palabras, palabras, palabras, palabras hasta que... ¡hay!

(Hola, me llamo Miguel. Encontré a un hombre muerto junto a este texto con picaduras de araña-rasta-con-boina en todo el cuerpo. Voy a ver que le puedo robar)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hm...
rastas, me suena tan lindo
era lo que queria hacerme
pero el colegio, you know
toda la burocracia y bleh!
despues pense en raparme
pero tenia miedo de que internen a mi vieja
de hecho no esta bien con mi pelo ahora,me mira con una cara de asco,pobre
ajaja
suerte que volvieron las manos
tengo sueño
y cagué internet
saludos

mar....................

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me dan mucho miedo las arañas...no importa el tamaño que tengan...me dan un miedo terrible...o no no, un miedo no, dos miedos, tres! sí, me dan tres miedos!
pero no las quiero matar...en el baño de mi casa, hay una aldea de arañas que me pasan el papel higienico y tiran la cadena del inodoro...todavía no les puse nombre...pero hoy cuando llegue las voy a bautizar...Puqui, Tuqui y Luqui...

12:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home