domingo, diciembre 24, 2006

La junta

Tres hermanos quedaron en encontrarse en un restaurante. Cada uno le pidió al padre un vehiculo diferente. El primero tomó el auto blindado y con orugas; el segundo se llevó la lancha y el tercero fue en avión. Al llegar se saludaron con pomposidad y protocolo y se sentaron. Pidieron una buena botella de deliciosa Sangre, cosecha 1979 para beber, y una casuela de frutos de mar para comer. Sabían que iba a ser un manjar porque ellos mismos habían sembrado las semillas en las aguas. Bendijeron la mesa antes de probar bocado.
En el transcurso de la cena tocaron el tema "Papá". Hablaron del respeto y temor que le guardaban y se despecharon a gusto contra todo lo que él despreciaba. ¿Como iba a estar equivocado? Confesaron tambien que desde que se había retirado las cosas ya no eran como antes y se sentían un poco solos. Ahora atendía unos asuntos en tierras lejanas, aunque siempre estaba presente y se enteraba de todo.
Siguieron hablando, comiendo y bebiendo hasta el hartazgo; dieron por concluída la velada. Silenciosamente y sin que nadie lo notara, se fueron. Dejaron la cuenta sin pagar.

4 Comments:

Blogger m. said...

entre para escribir "creo que el espiritu navideño se quiere agarrar a las piñas con el espiritu muajajesco" y me encontré con otro escrito!

carajo,el mundo blogger me aterra

primer palabra= fufuob
dios! es graciosisima!

12:45 a. m.  
Blogger m. said...

entro de una sin pedir otra palabra!
mi regalo de navidaddddddddddddddd!

12:45 a. m.  
Blogger Jimena Gale said...

Bueno, tal vez sea que tiendo a pasar todo por un prisma particular... pero no puedo dejar de pensar en la dictadura cuando lo leo. Las semillas que sembraron en el agua... volveran cuando suba la marea llenando de hermosas flores el triste estado en que dejaron el restaurant, y pagaran todo lo adeudado.

4:13 p. m.  
Blogger Jimena Gale said...

no habia reparado en el titulo... tal vez si hablamos de lo mismo

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home