domingo, agosto 19, 2007

Emboscada primaveral

"El sol pega de lleno en los cascos helados. Ya es hora: deshielo. Se liberan todas las amarras y las sogas y serpientes encantadas; se descascara la corteza, y los fantasmas freezados se preparan para salir. Traen fotos viejas en sus manos.
La noria crujiente a la entrada del valle comienza a recoger lo que baja con el agua de las montañas; más y más instantaneas.
Fui juguete a cuerda y me falsearon. Fui baldosa de las que salpican. Fui algodón de azucar blanco, pegotozo, y pastilla de carbón para frenar tanta mierda. Fui testigo y asesino, pero nunca, enterrador. ¿Enterrar? nada de eso; yo sembraba.
Fui.
Torrente de realidad, la máquina sube los decibeles; las cosas cobran una nitidez que duele y desconcentra; aturden tantos detalles. No quiero escucharlos más. Off, ¿dale? Me sangra la nariz y se me va la risa.
Abajo, en el valle, tipos que permanecen toda la vida debajo del arbol, tratando de entender cómo y por qué es que funciona, mientras otros con menos inquietudes se dedican a subirlos. Muchos mueren colgados, como adornos navideños. Otros se mecen en las ramas mas firmes y se deleitan con las formas azarosas e imperfectas, pero hermosas, de la madera y sus impresiones.

En el agua pura y espejada que baja de la montaña, está el reflejo de Ella. Entendió el mensaje y subió, en lugar de quedarse a lamentarse o quejarse acá abajo. Es de las que trepan con ánimo a los árboles y les sientan bien las polleras y los chupines; de las que no desprecian, un buen consejo, un beso o una cerveza. De las que se mimetizan y pierden.
Y todo es en esta primavera, tu primavera. El árbol mira al Hombre y le pregunta, ¿cuántos años dormis a lo largo de toda tu vida? ¿No pesa ese número? ¿Y tu física cuántica y tu filosofía, que dicen que el mundo es, porque hay alguien que lo percibe? ¿Y lo que soñaste anoche? ¿Eso no es; o no cuenta acaso?
¿Cuánto hace que dormis? Llegó el deshielo, el témpano se deshace; despierta. Ya es primavera."

Así habló Sarah Tuztra.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué hermosura.
Es verdad, algo se derritió.
Me encanta despertar.

4:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home