"
Hoy a la madrugada fue hallado el cadaver de Mitislav Muajajestov. Se desconoce la causa de su muerte, y al parecer no habría indicios de violencia o sufrimiento del fallecido "doctor". Crecen el misterio y las especulaciones.Algunos de sus discipulos señalan a Míuu, "imperator mundi", como perpetrador responsable. Las autoridades descartan estas hipótesis místicas y metafisicas, e intentan encontrar una explicación racional. Continúa en "Suplemento Policial" (pag 3-5), o en "Filosófia" (pag 345-654), o en "Medicina" (tomo 4, sección 7, pag. 87-112), o en "Mitos y Leyendas" (pag 54-57)... "
[El siguiente manuscrito fue encontrado sobre el escritorio, debajo del cadaver de M.Muajajestov:]Desavastecimiento de convicción en las estaciones de servicio. El tanque de la voluntad está vacío; ni bajarse de la cama es fácil ahora. No sin una razón para hacerlo.
Detenerse en cualquier otro surtidor y llenarlo con obstinacion, con inercia, o cualquier otro combustible barato para poder seguir viaje. El deseo de subsistir nos vuelve zombies, pero no cadaveres. ¿Para qué? ¿Por qué no salir a morir cuando sea necesario?
Amor interino, Conviccion interina, Fin interino, Verdad interina... todos, todos parciales, temporales; están ahí aguardando, ocupando un lugar que no les pertenece hasta que llegue El Día, cuando regresen todos ellos a reclamar lo que les pertenece.
¡Ah, senescales! Guarden sus llaves con tranquilidad, los señores dificilmente regresen alguna vez. Sientanse como en sus casas, palacios o reinos. Abran la heladera y tomen lo que quieran del menú de los sucesores; el trono está vacío y probablemente así quedará.
La casa ya no es nuestra señores; enajenada, alienada....
AlienaciónAlguien nos habla detrás de nuestra cuarta pared, imperceptible. Hay una construcción, un edificio. Alguien, algo lo edificó, alguien gobierna ahí: paredes, fachadas, cielorasos, sótanos, cuadros, caras... ¿que hay detrás de toda esa utilería... ? Más alienación, algo se nos escapa y palpita detrás de las cosas.
Si logramos hacer un agujero, una brecha, aunque pequeña, en estos muros -no para salir, tan solo para ver-, veremos. Veremos que estamos a la deriva en tantos mares, y caleidoscopios psicodélicos. Veremos que el enemigo se ha vuelto invisible; que tu rostro hoy me resulta extraño; esa extrañeza que genera el choque de ver una palabra con faltas de ortografía, que es la misma, que es reconocible y significa lo mismo, pero...
Pero.
También se ven incubadoras y todo tipo de herramientas e instrumental, en la nursery de quimeras, donde trabajan con esmero y sacrificio para tratar de salvar esa especie en extinción. Se ve que hay acumulación y sobrepoblación en la morgue de ilusiones, donde cada vez llegan mas cuerpos mutilados.
Y detrás de todo eso, unos ojos de gato negro, amarillos, calculadorores...
[
El resto del manuscrito está en blanco, inconcluso]